5 Fallos Comunes de la Bomba de Agua y su Diagnóstico

El diagnostico de los fallos en la  bomba de agua son  complicaciones con las que un conductor no quisiera encontrarse,  lo primero que pensamos es que reparar el coche en un taller no será barato

¿Qué es una bomba de agua y cuál es su función?

La bomba de agua es un componente super importante en nuestros automóviles  , ya que ella suministra el liquido refrigerante que el motor necesita desde el radiador, lo que permitirá que el automóvil  se mantenga fresco y no aumente la temperatura, también en los climas más fríos, la bomba de agua evita que el líquido se pueda congelar.

La bomba de agua está totalmente diseñada para que el agua circule a través del sistema, para que el motor nunca se sobrecaliente, así que si el motor trabaja más la bomba circulara aun más agua para evitar el calentamiento

Las bombas de agua trabajan hasta unos 100.000  a 120.000 kilómetros o más o menos 1.600.000 litros de agua

La bomba de agua debe tener refrigerante en todo momento, ya que esto asegura su lubricación. Si la bomba se queda sin liquido los métales comenzarán a generar fricción ocasionando roturas .

Siempre es vital que la bomba tenga líquido refrigerante, si esta se queda sin él podra romper las juntas , causando fugas de líquido.

 juntas o selladores

Esto es algo que pasa bastante al montar una bomba de agua, si esto te llega a suceder es posible que se dañen los sellos o la junta provocando fugas del líquido refrigerante.

 Líquido refrigerante incorrecto.

El uso incorrecto del refrigerante puede ser incompatible para nuestro motor y causar daños importantes tanto en la bomba como en todo el sistema de refrigeración del motor, verificar siempre el correspondiente para cada vehículo

correas o poleas mal instalados

Aunque no lo creas algo como una correa o un tensor en mal estado o mal puesto puede causar que la bomba se dañe, recuerda que la bomba pertenece a la correa trapezoidal y si esta mal puesta o demasiado apretada puede dañar algunas piezas.

Aumento de la temperatura del motor.

Si tu motor está sufriendo de aumentos de temperaturas puede deberse también a un problema de la bomba de agua, pero recuerda que el aumento de temperatura puede ser peligroso para tu motor, porque puede romper la junta de la culata y hacer que el aceite se mezcle con el refrigerante.

Vapor que sale del coche.

Si notas que sale humo o vapor de tu capot lo más seguro es que la aguja de la temperatura este casi en lo máximo, esto quiere decir que el automovil se ha sobrecalentado.

NOTAS

Cuando notes este tipo de problemas nunca destape el radiador porque hay demasiada presión en el motor y el vapor puede quemarte, tampoco te recomiendo dejar el motor encendido, apágalo y deja que se enfríe

cabe destacar que si no sabemos lo que hacemos podemos empeorar aun más las cosas, si la bomba de agua está dañada y no lo detectamos a tiempo podemos tener serios problemas en el motor

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