El líquido AdBlue se ha introducido para todos los vehículos diésel nuevos en respuesta a las preocupaciones ambientales globales. Muchos fabricantes equipan sus modelos más nuevos con sistemas que usan el fluido AdBlue para producir emisiones menos dañinas y más limpias.

AdBlue está destinado a desempeñar un papel importante en el futuro más ecológico de la industria del automóvil, por lo que es importante saber qué es y por qué lo necesita. Para asegurarnos de que su vehículo se alinee con las regulaciones estándar de emisiones, estamos aquí con una guía sobre todo lo relacionado con AdBlue, que cubre:
- ¿Qué es AdBlue?
- ¿De qué está hecho el AdBlue?
- ¿Para qué sirve AdBlue?
- ¿Puedo recargar el AdBlue yo mismo?
- ¿Qué pasa si mi coche se queda sin AdBlue?
¿Qué es AdBlue?

AdBlue es un líquido que se rocía automáticamente en el sistema de escape de un automóvil para reducir las emisiones de óxido nitroso de los motores diésel. AdBlue está hecho de una mezcla de urea y agua desionizada. El uso generalizado de AdBlue en los automóviles diésel modernos coincidió con los estándares de emisiones Euro 6 más estrictos que han estado vigentes desde 2016. AdBlue hace que sea mucho más fácil reducir las emisiones de los automóviles diésel para que cumplan con estas regulaciones.
El AdBlue generalmente se revisa y se recarga si es necesario durante un servicio normal, pero es una buena idea revisarlo y recargarlo entre estos intervalos. Casi todos los coches que utilizan AdBlue están equipados con un indicador en el salpicadero para avisarte si te estás quedando sin combustible
¿De qué está hecho el AdBlue?
AdBlue está hecho de una combinación de agua desionizada y urea muy pura. Independientemente del tipo de AdBlue que compre, los niveles de agua desionizada y urea muy pura siempre deben ser los siguientes:
- Agua desionizada: 67,5%
- Urea: 32,5%
AdBlue ¿ Para qué sirve ?

Cuando el motor del automóvil está en marcha, se inyectan pequeñas cantidades de AdBlue en los gases de escape producidos, convirtiendo el NOx en nitrógeno y agua. Si tu inyector de AdBlue falla puedes comprar a muy buen precio en nuestra sección de inyectores de AdBlue
AdBlue ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, o NOx, del escape de su automóvil. Las normas de emisiones Euro 6, que se aplican a todos los automóviles fabricados desde septiembre de 2015, imponen límites muy estrictos a la cantidad de NOx que se puede emitir legalmente. Estas emisiones de NOx son un producto de desecho del proceso de combustión, la quema de una mezcla de combustible y aire dentro de un motor, que produce la energía para conducir un automóvil.
Dichas emisiones se han relacionado con afecciones respiratorias que pueden afectar gravemente la salud de las personas. Aunque un automóvil individual emite NOx en cantidades muy pequeñas, sume las emisiones de miles de diésel y la calidad del aire en su pueblo o ciudad puede empeorar significativamente. Y eso puede perjudicar la salud de usted y su familia.
¿Puedo recargarlo yo mismo?

No todos los coches te permiten rellenar el depósito de AdBlue tú mismo, pero puedes averiguar fácilmente si el tuyo lo hace. Detrás de la tapa del depósito de combustible, habrá un depósito adicional con un tapón azul para el AdBlue, junto al depósito normal de diésel. El tanque en sí está debajo del automóvil, al lado del tanque de combustible.
AdBlue está disponible en la mayoría de las gasolineras y tiendas de repuestos para automóviles. El contenedor vendrá con una boquilla para que verter el AdBlue en el relleno sea mucho más fácil.
Es absolutamente vital que no vierta accidentalmente AdBlue en el tanque de combustible de su automóvil. Si lo hace, será necesario drenar y enjuagar el tanque. Afortunadamente, no puede poner diesel en el tanque de AdBlue por accidente porque la boquilla de la bomba es demasiado grande.
El tanque debe llenarse cada vez que se realiza el mantenimiento de su automóvil, así que asegúrese de que el taller que realiza el trabajo lo incluya. Si es necesario rellenar el tanque entre servicios, la mayoría de los talleres lo harán por un pequeño cargo.
¿Qué pasa si me quedo sin AbBlue en mi coche?
Nunca dejes que tu coche se quede sin AdBlue. Si lo hace, el motor entrará en modo de ‘cojera’, lo que reduce drásticamente la potencia para mantener las emisiones de NOx dentro de los límites legales. Si eso sucede, aparecerá una advertencia en la pantalla del conductor y deberá rellenar el depósito de AdBlue lo antes posible. También debe evitar apagar el motor hasta que tenga acceso a más AdBlue, ya que es poco probable que el motor vuelva a arrancar.
Prevenga los cristales en los sistemas de AdBlue
Muchos de los vehículos diésel modernos de hoy en día se fabrican con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que utiliza AdBlue.
Los vehículos equipados con tecnología SCR tienen un depósito separado lleno de AdBlue, que se inyecta en el tubo de escape mediante un inyector de AdBlue dedicado.
Puede ocurrir un problema conocido con el sistema SCR cuando las temperaturas de los gases de escape son bajas. Se forman cristales en el depósito de AdBlue, el sensor de nivel, la bomba de líquido, el inyector de AdBlue y el sistema de escape, incluidos el mezclador y el catalizador SCR, debido al estilo de conducción, las condiciones y la combustión incompleta. Para ello te recomendamos comprar el ADITIVO anti acristalamiento adblue y olvidarte de reparaciones costosas por falta de prevención.