consejos para viajar en automovil

13.05.2021

          CONSEJOS ECORECAMBIOS

Con la finalización de las restricciones y la llegada del verano, todos tenemos ganas de viajar, ya sea para ver a la familia, que hace tanto que no vemos...como para desconectar unos dias en las tan ansiadas vacaciones. En Ecorecambios nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos, y queremos darte unos consejos para hacer una puesta a punto óptima de tu vehículo. Además benefíciate de un 15% de descuento con la compra en ecorecambios de alguno de estos elementos.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Sistema de aire acondicionado

Es un elemento muy importante para la seguridad en los trayectos de verano, ayuda a mantener la temperatura correcta del habitáculo, esencial para evitar la fatiga. Si conectas el aire acondicionado y no enfría rápido puede que se deba a que sea necesario cambiar el filtro o realizar una carga del gas refrigerante. Otra posibilidad es que el compresor del aire esté roto, o que haya algún problema en las tuberías del sistema de ventilación. Te aconsejamos poner un parasol cuando dejamos el coche aparcado en la calle, para reducir algunos grados la temperatura interior, así también te permitirá conectar el aire con menor intensidad y el gasto de combustible será menor.

Limpiaparabrisas

Es imprescindible que el limpiaparabrisas esté en buen estado para afrontar las tormentas de verano y también para poder retirar los mosquitos del parabrisas. Una buena visibilidad es fundamental para una conducción segura.

Neumáticos

Los neumáticos son el elemento que pone en contacto el vehículo con el suelo, por lo que es muy importante revisarlos para comprobar su desgaste y la presión, siempre antes de iniciar un trayecto largo.

Sistema de refrigeración

El motor tiene que estar bien refrigerado para evitar un sobrecalentamiento. Es aconsejable revisar el estado del radiador, de los manguitos, que no existe fugas del líquido refrigerante, antes de un largo viaje. Alguno de estos elementos en mal estado puede ocasionar un calentón del motor. No hay que olvidarse también de revisar el nivel del aceite.

Frenos y amortiguadores

En ocasiones se descuidan estos elementos tan importantes de los vehículos, siendo los frenos, la amortiguación y los neumáticos las piezas que aun siendo fundamentales para nuestra seguridad menos se reparan. Su revisión y reparación es imprescindible para nuestra seguridad.

Las luces

Tener buena visibilidad es clave para una conducción segura, sobre todo si tenemos en cuenta que el 90% de la información que percibimos al volante nos llega a través de la vista. No olvides revisar que todas las luces del coche funcionan correctamente, especialmente si vas a viajar de noche: luz de posición, de cruce, de carretera, antinieblas, de freno e intermitentes.