Los problemas mecánicos de los camiones, a diferencia de los eléctricos generalmente vienen con sonidos y sensaciones distintos que ayudan a indicar que algo no está funcionando de la manera en que fue diseñado su camión. Las cajas de cambio de los camiones requieren mucho uso a lo largo de los años y, después de un tiempo, es probable que comiencen a dar algunos problemas. Las reparaciones pueden ser costosas, por lo que vale la pena prestar atención a cualquier cosa que parezca inusual.
Problemas de las cajas de cambio de un camión

Fugas de líquido
La fuga del líquido de transmisión es probablemente una de las formas más fáciles de identificar que su transmisión necesita atención. El líquido de la transmisión automática es vital para la capacidad del cambio de su camión, por lo que una pequeña fuga puede convertirse rápidamente en un problema importante. El líquido de la transmisión automática es de color rojo brillante y con un olor un poco dulce cuando todo funciona correctamente. Si el líquido no está allí, o si es de color oscuro y huele a quemado, deberá reemplazar el líquido o llevarlo a un mecánico.
A diferencia del aceite de motor de su automóvil, la transmisión en realidad no consume ni quema ningún líquido durante el uso, por lo que si nota que se está quedando sin líquido, definitivamente se está escapando en alguna parte.
Si tiene una transmisión manual , verificar los niveles de líquido puede no ser tan fácil como simplemente levantar el capó y leer una varilla. El líquido de la transmisión manual debe revisarse directamente en la caja de la transmisión, generalmente a través del tapón de llenado.
Olor a quemado
Si comienza a oler el líquido de transmisión a quemado, puede indicar que su transmisión se está sobre calentando. El líquido de transmisión funciona para mantener lubricadas las partes móviles de una transmisión y evita que la unidad se queme al proporcionar el enfriamiento necesario.
Las causas comunes incluyen fluido de transmisión bajo o inadecuado, lo que puede indicar una fuga o fluido sucio que debe cambiarse.
Transmisión Ruidosa en Punto Muerto

Si el camión hace ruido cuando está en punto muerto, podría ser la caja de cambio. Al igual que con muchos de los problemas en nuestra lista, agregar o reemplazar el líquido de la transmisión generalmente resolverá el problema. Tenga en cuenta que debe leer el manual del fabricante antes de decidir qué líquido usar.
Se niega a entrar en marcha
Otro problema potencial es que la transmisión se niega a ponerse en marcha cuando presiona el pedal del embrague e intenta mover la palanca de cambios. Puede suceder al tratar de poner la primera marcha desde una parada, o en cualquier punto hacia arriba y hacia abajo en las distintas marchas. Las causas comunes incluyen líquido de transmisión bajo, viscosidad incorrecta del líquido o ajuste requerido de los cables de cambio o la articulación del embrague.
Sensación de rechinar o temblar

En el caso de las transmisiones automáticas, lo más probable es que sientas que el camión se balancea en cada marcha o que la transmisión hará una transición discordante a la siguiente. Si nota algo más que una transición suave entre los engranajes, es posible que deba revisar su transmisión automática para realizar ajustes o reparaciones. En caso de necesitar un recambio para Camión contacta con Ecorecambios.
Deslizamiento de engranajes
En una caja de cambio saludable, el camión permanece en marcha hasta que se inicia intencionalmente un cambio de marcha. Pero en una transmisión donde los engranajes patinan, el camión puede salirse espontáneamente del engranaje en el que está mientras conduce y (en una caja manual) obligar a la palanca a volver a la posición neutral.
Falta de respuesta
Cuando su transmisión duda o se niega a entrar en la marcha correcta, es una señal segura de que algo anda mal. Con una transmisión manual, puede notar después de cambiar a una marcha que el motor del automóvil se acelerará. En este caso, puede estar ocurriendo un embrague desgastado o un problema de transmisión más serio.
Las transmisiones automáticas tienen el mismo problema de falta de respuesta, pero generalmente verá el problema al activar “Parking” o “Conducir”. Si su transmisión duda en entrar en cualquiera de los dos, lo más probable es que sea un problema con la transmisión.
Si tienes alguno de los problemas mencionados anteriormente y te has decidido por cambiar tu caja de cambio, el mejor precio lo encontrarás en ecorecambios.com.es/cajas-de-cambios/ ya que dispones de cajas de cambio nuevas, reconstruidas y de desguace.
Comprobar la luz del motor
La luz de verificación del motor puede ser un gran indicador temprano de que algo está empezando a andar mal con su transmisión. La luz de verificación del motor puede encenderse por varias razones que no están relacionadas con su transmisión, pero no pase por alto esta clara señal de advertencia.