BATERÍA PARA COCHE

En Ecorecambios puedes comprar baterías de ácido, batería de gel o de panel para tu coche al mejor precio.

Disponemos baterías reparadas y baterías nuevas.

Batería iones de litio.

Batería de fosfato de hierro y litio.

Batería de polímero de iones de litio.

Batería de níquel-cadmio.

Batería níquel-metal hidruro.

Batería sodio-ion.

Batería agm

Baterías efb

Ofrecemos la mejor opción en el encendido para tu coche.

Tenemos recambios de desguace y nuevos  para coche y camión.

 

th_0

TIPOS DE BATERÍAS

Baterías de iones de litio (Li-ion)

Son las más comunes en los coches eléctricos debido a su alta densidad energética, lo que significa que pueden almacenar una gran cantidad de energía en un espacio relativamente pequeño y liviano. Estas baterías utilizan iones de litio para mover la carga eléctrica entre los electrodos. Son muy eficientes y tienen una larga vida útil, lo que las hace ideales para los vehículos eléctricos.

Duración batería iones de litio

La vida útil promedio de una batería de iones de litio es de unos 8 a 10 años o de 1000 a 2000 ciclos de carga y descarga, lo que ocurra primero. Hay que tener en cuenta que este parámetro es muy cambiante, ya que actualmente se está desarrollando e investigando en este campo ofreciendo baterías de iones de litio más duraderas y mejores. Tomar este dato solo como referencia.

 

Baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4)

Son más seguras y duraderas que las baterías de iones de litio convencionales. Utilizan fosfato de hierro y litio como materiales activos y no contienen elementos tóxicos, lo que las hace menos propensas a incendiarse o explotar en caso de un cortocircuito. Aunque tienen una densidad energética ligeramente menor que las baterías de iones de litio, tienen una larga vida útil y son más eficientes en la carga y descarga.

Duración batería de fosfato de hierro y litio

La vida útil promedio de una batería de fosfato de hierro y litio es de unos 10 a 15 años o de 2000 a 5000 ciclos de carga y descarga. Hay que tener en cuenta que este parámetro es muy cambiante, ya que actualmente se está desarrollando e investigando en este campo ofreciendo baterías de fosfato de hierro y litio más duraderas y mejores. Tomar este dato solo como referencia.

Baterías de polímero de iones de litio (Li-Po)

Son similares a las baterías de iones de litio, pero utilizan un polímero en lugar de un líquido para transportar los iones de litio. Estas baterías son más delgadas y ligeras que las de iones de litio convencionales, lo que las hace ideales para vehículos más pequeños y portátiles. Además, tienen una mayor capacidad de carga que las baterías de iones de litio convencionales.

Duración batería de polímero de iones de litio

La vida útil promedio de una batería de polímero de iones de litio es de unos 2 a 3 años o de 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Hay que tener en cuenta que este parámetro es muy cambiante, ya que actualmente se está desarrollando e investigando en este campo ofreciendo baterías de polímero de iones de litio más duraderas y mejores. Tomar este dato solo como referencia.

Baterías de níquel-cadmio (NiCd)

Son menos comunes en los coches eléctricos debido a su baja densidad energética y a su toxicidad. Utilizan níquel y cadmio como materiales activos, lo que las hace más pesadas y menos eficientes que las baterías de iones de litio. Además, el cadmio es un elemento tóxico y peligroso para el medio ambiente, lo que las hace menos atractivas desde una perspectiva ecológica.

Duración batería de níquel-cadmio

La vida útil promedio de una batería de níquel-cadmio es de unos 5 a 7 años o de 1000 a 1500 ciclos de carga y descarga. Hay que tener en cuenta que este parámetro es muy cambiante, ya que actualmente se está desarrollando e investigando en este campo ofreciendo baterías de níquel-cadmio más duraderas y mejores. Tomar este dato solo como referencia.

Baterías de níquel-metal hidruro (NiMH)

Utilizan níquel y un hidruro metálico como materiales activos y tienen una densidad energética más alta que las baterías de níquel-cadmio. Sin embargo, todavía son menos eficientes que las baterías de iones de litio y tienen una vida útil más corta.

Duración batería níquel-metal hidruro

La vida útil promedio de una batería de níquel-metal hidruro es de unos 5 a 8 años o de 500 a 1000 ciclos de carga y descarga. Hay que tener en cuenta que este parámetro es muy cambiante, ya que actualmente se está desarrollando e investigando en este campo ofreciendo baterías de níquel-metal hidruro más duraderas y mejores. Tomar este dato solo como referencia.

Baterías de sodio-ion (Na-ion)

Son similares a las baterías de iones de litio, pero utilizan sodio en lugar de litio como elemento activo. Aunque todavía no se utilizan ampliamente en los coches eléctricos, se espera que sean más baratas y más seguras que las baterías de iones de litio en el futuro. Además, el sodio es un elemento abundante y no tóxico, lo que las hace más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Duración batería sodio-ion

Batería de coche al mejor precio,

Plomo-ácido (PB-ácido)

Es la más antigua y la más usada en vehículos convencionales. Suelen tener entre 6 y 12 voltios, una autonomía de unos 100 km y se emplean fundamentalmente para funciones de arranque del vehículo, iluminación o soporte eléctrico. En la actualidad se están dejando de utilizar para proporcionar energía al motor eléctrico.

  • Características: ciclo de vida limitado entre 500 y 800 ciclos de carga-descarga, densidad baja de 30-40 Wh/Kg y necesidad de mantenimiento periódico.
  • Ventajas: bajo coste y buena respuesta en frío.
  • Desventajas: son pesadas, el plomo es tóxico y capacidad de recarga lenta.

Níquel-cadmio (NiCd)

Son muy utilizadas en la industria del automóvil, a pesar de su alto coste y su efecto memoria, algo que no las hace la mejor solución como batería de un vehículo eléctrico.

  • Características: ciclo de vida entre las 1500 y 2000 cargas y descargas, densidad de 40-60 Wh/Kg y necesidad de cierto cuidado específico.
  • Ventajas: gran fiabilidad y técnicas de reciclado total.
  • Desventajas: alto coste de adquisición, efecto memoria, contaminante y envejecimiento prematuro con el calor.

Níquel-hidruro metálico (NiMh)

Dentro de los tipos de baterías para coches eléctricos, esta es una de las más usadas por los fabricantes de vehículos híbridos.

  • Características: ciclo de vida un poco limitado entre los 300 y 500 ciclos de carga y descarga, densidad de 30-80 Wh/Kg y un elevado mantenimiento.
  • Ventajas: reducción del efecto memoria en relación con las baterías de níquel-cadmio, además de eliminar el cadmio (un metal tóxico).
  • Desventajas: menor fiabilidad, no aguanta fuertes descargas, menor resistencia a altas temperaturas y menor resistencia a altas corrientes de carga.

Ion-litio (LiCoO2)

Un tipo de batería de reciente creación con el doble de densidad energética que las de níquel-cadmio, a pesar de tener un tercio de su tamaño.

  • Características: ciclo de vida entre las 400 y 1200 cargas y descargas, densidad de 100-250 Wh/Kg y sin necesidad de mantenimiento.
  • Ventajas: alta densidad energética, menor tamaño, peso ligero, alta eficiencia y sin efecto memoria.
  • Desventajas: alto coste de producción, fragilidad, precisan de un circuito de seguridad y de un almacenaje cuidadoso.

Ion-litio con cátodo de LiFePO4

Una de las ventajas de estas baterías es que no utilizan cobalto, lo que les da mayor seguridad al ofrecer una mayor estabilidad por su gran cantidad de hierro.

  • Características: ciclo de vida mayor de entorno a las 2000 cargas y descargas, densidad de 90-100 Wh/Kg y sin mantenimiento.
  • Ventajas: son seguras, estables y potentes.
  • Desventajas: menor densidad energética y mayor coste.

Polímero de litio (LiPo)

Entre los tipos de baterías para coches eléctricos, las de polímero de litio (una variación de las de ion-litio) cuentan con una gran densidad energética y potencia, además de ser ligeras, eficientes y sin efecto memoria.

  • Características: ciclo de vida por debajo de las 1000 cargas y descargas, densidad energética de 300 Wh/Kg y sin mantenimiento.
  • Ventajas: ligeras y eficientes.
  • Desventajas: alto precio y ciclo de vida menor.

¿BUSCAS UNA BATERÍA  PARA TU AUTOMÓVIL?

 

¿Dónde comprar baterias para coche online? En Ecorecambios